jueves, 7 de agosto de 2008

Nuestro primer Cine Foro, vaya que si MOTIVAMOS!



Pues si, fue ayer miércoles a las 3 de la tarde, estábamos todos (Aurora, Begoña, Luis, Natalia y yo, en la foto de la izquierda) muy ilusionados y ansiosos porque llegara el momento en que nuestros compañeros disfrutaran del trabajo que durante varias jornadas estuvimos haciendo. Por ser nuestra primera vez, el nerviosismo inicial apareció para luego pasar a la etapa del disfrute al ver que todo iba fluyendo como lo habíamos planificado y que el grupo de compañeros estaba muy atento y respondía de manera adecuada.

Si, la verdad es que trabajamos mucho para preparar todo, no dejamos ningún cabo suelto: pensamos desde la correcta elección de la peli ("Cadena de Favores" o "Pay it forward"), las actividades para motivar, las curiosidades, los contenidos didácticos vistos en clase, el material impreso para los compañeros(ticket-invitación, folleto, dossier), las palomitas y los refrescos, todo pensado para crear una atmósfera agradable e idónea para que los participantes de ambos lados del cine foro pasaran una tarde agradable. En la foto de la derecha vemos como hasta Tere participó en la actividad de la Pirámide de Maslow (comiendo una chocolatina...)


Por mi parte siento que todo salió muy bien y todos en el grupo asi lo sentimos, aunque hubieron momentos en los cuales tuvimos que improvisar y flexibilizar el guión y los planes establecidos en un principio. Hubo cosas que se corrigieron en el mismo cine foro gracias a la atenta y rápida intervención de Teresa, que aprovecho para agradecerle todo el apoyo que nos prestó para que nuestro cine foro saliera de la mejor manera posible. Creo que la tarde de ayer fue productiva, todos la disfrutamos, discutimos muchos contenidos de la peli, hubo momentos de humor, de participación colectiva, de reflexión, de refuerzo de contenidos, en fin, los objetivos que teníamos fijados se cumplieron, y eso es lo más importante.

Pero todo esto tuvo una buena base y es que mi grupo de compañeros fue genial, trabajamos como un verdadero equipo, participamos en todo aunque nos repartimos el trabajo al principio de tal manera que pudiéramos terminar lo planeado en el tiempo justo, respetábamos nuestras opiniones y elegíamos la mejor en función de nuestros objetivos, dimos lo mejor de cada uno de nosotros y alcanzamos la META! Espero que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros (antes, durante y después). Podéis ver el vídeo y recordar la parte final del cine foro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego que debéis estar content@s y orgullos@s, no es para menos. Yo me he emocionado y todo viendo las fotos y el vídeo que has colgado.
Lo cierto es que el cineforo salió muy bien, a mi me gustó, aunque como hemos hablado, no podamos hacer una evaluación sobre el desarrollo de la sesión en la que podamos analizar todo lo que salió bien y además elementos mejorables (lo cual no quiere decir que hayan estado mal!!!). Esta reflexión es fundamental en la tarea docente, porque SIEMPRE hay algo que puede mejorarse. A eso se le llama "mejora de la calidad".
Mi más sincera enhorabuena y una matrícula de honor en cuanto a vuestro trabajo de equipo (ya no grupo), auténticamente ejemplar.

Unknown dijo...

Gracias Luz, muy lindo es mas con tu permiso se lo enviare a mi gente para que nos vea. Gracias a Autora, Bego, Luz, Nata y Teresa, por lo que curraron para que saliera tan bien el cineforo.
Por último felicidades a Carlos, Chus, Jacky y Mónica que lo hicieron mejor que nosotros, en hora buena chic@s.
Me muero de ganas por ver al el otro grupo, va a ser aún mejor :)

Anónimo dijo...

Hola Luz, me ha gustado mucho este "resumen", tan completo a la vez, que has hecho sobre "nuestro" Cineforo. Decir que ha sido un inmenso placer trabajar con vosotros, creo que todos hemos aprendido mucho, a todos los niveles.
Por supuesto, parafraseando a Teresa... "Siempre hay algo que puede mejorarse", en ello estamos, el segundo cineforo saldrá muchísimo mejor!!!
Es difícil explicar esto con palabras, porque sólo me sale una inmensa sonrisa!!
Me permito creer que sí hemos motivado!!
Un beso de película para todos!!

Móni dijo...

Felicitaciones chicos!! estuvieron muy bien, gracias Luisón por tu comentario de nuestro equipo, el vídeo lindísimo, creo que estos momentos tan especiales quedarán siempre en nuestro recuerdo!!!
Móni

Anónimo dijo...

Yo sólo espero que esto (el curso en general) sea la semillita. La semillita del buen quehacer docente, de la automotivación para que os dediquéis a la docencia con un espíritu crítico, creativo y muy luchador, que es lo necesario para hacerse un hueco en esto de la formación de adultos pero que, sobre todo, es la base para sentir que uno hace las cosas sustentadas y poniendo la carne en el asador. Ahora es vuestra tarea cuidar la semillita para que crezcan enormes e imponentes docentes!!